¿Test o Book? Diferencias a tener en cuenta para modelos y actores


Test o Book

Habitualmente se confunden términos propios del mundo de la fotografía , es normal que ocurra fuera del mundillo pero no debería ser así dentro de el. Alguien que no es modelo puede comentar “quiero que me hagas un book” , entiendo lo que quiere,  que haga mal uso de la palabra no me sorprende, pero me llama la atención que modelos/actores también empleen de ese modo el termino. 

Vamos a explicar las diferencias entre un test y un book:

Un test no es otra cosa que una sesión de fotos, principalmente en estudio, que es el hábitat natural de un modelo, destinada a mostrar el aspecto físico de la persona, así como su nivel de posado y expresividad, generalmente con la finalidad de mover esas fotos por agencias. Las fotos son su carta de presentación , el curriculum de alguien que se dedica al mundo de la imagen, tener un buen book es crucial para la carrera de un modelo y/o actor.

Son fotos que a priori no deberían de estar muy recargadas: peluquería, maquillaje y estilismos básicos; y lo mismo en cuanto al tratamiento por parte del fotógrafo. Las agencias se van a fijar en que esas fotos transmitan la máxima información sobre el modelo/actor, sin distracciones o adornos, como grandes peinados o maquillajes muy cargados (todo eso va genial para editoriales pero no para un test), es decir: 

* Primeros planos y planos cortos para ver el rostro, expresividad y la mirada. Ver claramente los rasgos del modelo, el estado de la piel (lunares, pecas…), los dientes,  el pelo, el color de ojos y en general toda la información posible que pueden aportar los planos cortos. 


* Tiene que mostrar su físico, la mayor cantidad de piel posible y/o con ropas que marquen su figura. Una agencia o cliente necesita saber si los modelos tienen o no tatuajes, saber si tienen cicatrices o marcas en algún lugar, ver el estado de la piel. En definitiva comprobar si el cuerpo del modelo encaja en lo que buscan. 

Opciones en cuanto a ropa habituales :  Leggins, body, top, ropa interior básica, shorts, cazadoras vaqueras o de piel, etc… 


Un test en definitiva tiene que mostrar, desde la naturalidad, el aspecto del modelo , su carisma, la fuerza del posando, el acting correcto, la expresividad corporal y sobre todo aprovechar tanto el potencial físico como sus actitudes. 

Un book no es más que una recopilación de las mejores fotos de un modelo, elegidas con sumo criterio ya que aproximadamente serán unas 10-14, en su mayor parte procedentes de los diversos test. Si es un modelo con cierto nivel el book incluirá fotos de alguna campaña, editorial, o trabajo publicitario para demostrar la experiencia que tiene, pero aún en ese caso siempre incluirá alguna foto de test. 

El test son las canciones y el book el disco recopilatorio. 

Otro día hablaremos de las Polaroids, fotos imprescindibles tanto para un modelo “new faces” como para un top. 

Haz click aquí para ver más fotos de este tipo.

Fotografía modelos Asturias

Osmow Fotografía y Video | Books, Editorial, Catalogo, Test, Polaroids | Gijón - Asturias | 

Retratos, fotografía editorial, catalogo, sesiones de fotos y videobooks para actores, modelos, particulares, músicos, bailarines, deportistas…

www.osmow.es


Using Format